Presentación
Presentación del blog
Nos presentamos, somos Daniel y Manuel, dos alumnos de segundo de bachillerato y entendidos en el mundo de la fotografía. En este blog habla...
lunes, 5 de noviembre de 2018
Cómo elegir tu nueva cámara
Elegir un tipo de cámara puede ser igual de complicado que elegir un coche. Necesitas que se adapte a tus necesidades, que el tamaño sea el ideal y que tenga las funciones que tu necesitas.
La elección de nuestra cámara no solo consiste en que marca elegir, sino también qué tipo de cámara necesitamos según las situaciones en las que la queramos usar, también es algo importante decidir qué tipo de montura llevará nuestra cámara ( la montura es la parte de la cámara que nos permite colocarle un tipo de objetivo u otro), ya que esto determinará de que marca serán nuestro objetivo.
Además de la montura y la marca también hay que tener en cuenta el tipo de cámara que queremos elegir. Hay 3 tipos principales:
-Compactas: este tipo de cámara como su nombre indica , presenta un tamaño reducido que en algunos casos llega a caber en el bolsillo de un pantalón sin gran esfuerzo. Los puntos negativos son que suelen tener una calidad inferior a otro tipo de cámaras, que solamente presentan visor por pantalla y por último, tampoco se pueden cambiar los objetivos ya que están fijados a la cámara
-Mirrorless: Las mirrorless han sufrido un auge en los últimos años ya que presentan un tamaño inferior al de las cámaras dslr y tienen objetivos intercambiables como las dslr con el punto añadido de que suelen grabar a mejor calidad que la mayoría de dslr de su precio y también , cómo no presentan partes móviles, pueden hacer fotos más rápido que las dslr.
Su único punto negativo, al igual que las compactas es que al no presentar un espejo , la pantalla debe de estar todo el rato encendida , lo que a su vez provoca un mayor gasto de batería.
-Dlsr: estas suelen ser las cámaras elegidas por profesionales , ya que tienen visor por pentaprisma ( la cámara no sufre la necesidad de estar con la pantalla encendida todo el tiempo), tienen objetivos intercambiables y variedad de accesorios como por ejemplo las llamadas “battery grip” las cuales permiten poner baterías adicionales a la cámara para prolongar su tiempo de uso. Como único inconveniente presentan que solo los modelos de gama más alta permite grabar a 4k y también que debido a que tienen partes mecánicas,hacen fotos a una menor velocidad que las mirrorless
cada cámara se adapta a una necesidad distinta por lo que habría que fijarse en la voluntad de comprar nuevo equipamiento en un futuro, el tamaño de la cámara o la duración de su batería.
En este vídeo podréis encontar más información para saber que cámara se ajusta más a vuestras necesidades:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Wow! Muy interesante. Ya había visto el video muy guay. ¡Gracias!
ResponderEliminar