Presentación

Presentación del blog

Nos presentamos, somos Daniel y Manuel, dos alumnos de segundo de bachillerato y entendidos en el mundo de la fotografía. En este blog habla...

lunes, 5 de noviembre de 2018

La desaparición de las cámaras fotográficas

El teléfono móvil, actualmente la herramienta esencial de todos los seres
humanos.
Las cámaras digitales tienen un solo uso, captar imágenes de la realidad, esa es su especialidad, por otra parte, los móviles también son capaces de “imitar su función”, si, son como la marca blanca, la marca que se te rompe en un mes, la fruta que se pudre a los dos días, el producto fallido… Es como un loro, habla pero no entiende, hace una función predeterminada pero no puedes dialogar con él.

Gracias a el avance tecnológico en el ámbito fotográfico, hemos sido capaces de progresar en la resolución y en la captación de luz mejor definida.
Las ventajas de una cámara respecto a un móvil son infinitas.

¿Una sesión de fotos?

- Hola, soy Jose y soy fotógrafo. Tengo un iphone 7.
- Ah!! que maravilla, ¿Con que cámara haces las fotos? Una réflex, una compacta, una analógica… ¿Que objetivos utilizas? ¿Eres de paisaje? ¿Utilizas un gran angular? ¿O eres más de retratos?
- No. Yo hago fotos con mi móvil… No creo que valga la pena gastarse tanto dinero para hacer fotos… En realidad es solo darle a un botón…

Esto es lo que nos encontramos actualmente en la calle todos los días, un atraso en esta bonita profesión. Pero no nos importa porque todos los fotógrafos sabemos lo que realmente vale la pena.

He encontrado en internet varios artículos que informan mediante estadísticas, el cambio de los medios fotográficos en la actualidad.
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/a-las-camaras-las-esta-matando-el-smartphone-la-desaparicion-de-las-compactas-en-una-grafica
https://petapixel.com/2017/03/03/latest-camera-sales-chart-reveals-death-compact-camera/
Este video trata el tema y realiza una comparativa de las fotos sacadas por un teléfono contra las que saca una cámara reflex:

No hay comentarios:

Publicar un comentario